Improvising Landscapes...
Esta improvisación colectiva, pudiendo abarcar desde 2 a una veintena de personas, se estructura alrededor de una temática definida en común entre los músicos y los bailarines según un formato diferente a cada creación. Es la forma más flexible y adaptable de las improvisaciones compartidas entre músicos de jazz y bailarines contemporáneos propuestas por la Compañía.
El entorno ofrece la base en común sobre la cual cada uno teje en relación con los demás su proposición tocada o bailada. Cada paisaje improvisado dura aproximadamente una hora (aunque la duración es adaptable) durante la cual se experimenta el encuentro imaginario de los artistas y los espectadores en una estética poética y lírica.
Entre estas Improvising Landscapes citaremos unas estructuras fijas que se han repetido mientras se adaptaban al contexto visual y sonoro: Dancing in your head (variable); Orangutans Altérés (6 músicos y 4 bailarines) construido a partir del acorde E4 en referencia a una apertura codificada al juego de ajedrez; Conduction session (22 músicos y 3 bailarines); Decabezating the windmill (5 músicos, 2 bailarines y 1 artista visual) elaborado en residencia en Forest Cube; y Roots Unrooted (2 bailarines, 1 artista visual y 1 técnico “multifunción”) creado para rendir homenaje al auditórium del teatro islandés Tjarnarbíó que será completamente modificado poco después.

duración: ¡modulable al gusto!
...de 10 minutos a 1h30...
necesidades técnicas: piano, batería, contrabajo
(negociable), espacio suficiente...
…a ver en contexto
músicos y bailarines: variable