Juliette Louste

 

 Nacida en Taluyers, Francia, en 1988, Juliette Louste se forma principalmente en la región de Lyon y, a partir de 2007, en Barcelona. En el año 2013 obtiene el diploma del Conservatorio Superior de Danza en el Institut del Teatre de Barcelona, dentro la especialidad de Coreografía, con una matrícula de honor y las felicitaciónes del jurado.

 Desde 2004 participa en diferentes proyectos como bailarina y/o coreógrafa. Desplazándose por distintos festivales en Francia y en el extranjero, trabaja junto a eminentes de la danza como Carolyn Carlson, Israël Galván, Akram Khan, con los cuales se encarga respectivamente de la dirección artística para la edición de vídeo y de la asistencia de producción.

 En el año 2009 se incorpora a la compañía PerkimBa dirigida por Neus Fernández Y Thierry Höchstatter en Barcelona y Ginebra.

 Desde 2009 explora la relación entre el jazz y la danza contemporánea en proyectos puntuales e improvisaciones con diversos músicos esencialmente en España. Comparte distintos proyectos con Toni Vaquer como los 365 temes i 52 variacions bailadas, base del duo Games y más tarde el Doble Quartet. Desde 2012 colabora de manera regular con David Mengual, principalmente a dentro de la Free Spirits Big Band de Sant Cugat.

 Trabaja como coreógrafa para diferentes directores.

 Monta sus propios proyectos It’s the same old dream… (2012), Monk’ments y Réalités Parallèles (2013), que acaban por cristalizar en la Compagnie Juliette Louste en 2013.

 Apasionada de los viajes, son para ella una ocasión de encuentros bailados, proyectos de vídeo y de fotografía, y fuentes de inspiración en contextos culturales diversificados.